lunes, 19 de marzo de 2012

¡Quiero investigar!

En clase:
La serendipia es un descubrimiento que se da de forma imprevista. En el texto leído en clase sobre el descubrimiento de la penicilina, veíamos como el científico
Alexander Fleming lograba dar con el hallazgo de la misma en forma súbita, y todo gracias a que tenía en su poder cultivos de bacterias en placas de Petri. Para que se efectúe la serendipia no es necesario mantener una investigación así como Fleming, puede ocurrir como con Newton quien descubrió la gravedad apenas estando sentado bajo un árbol. Para descubrimientos de este tipo se requiere un conocimiento amplio, ya que de no ser así no tendríamos las herramientas para darnos cuenta de que "la manzana cayó por un motivo".

 


La hipótesis es una previa suposición, la misma será considerada válida o errónea luego del arduo trabajo correspondiente basado en la ralización de pruebas. Hablando dentro del campo científico es "la base de la investigación", es decir es por donde se comienza. 
 Ya con una hipótesis, podemos recurrir también a la información a través de la búsqueda bibliográfica, pudiendo comprobar así nuestra teoría.
Durante el año:
A lo largo del año creo que podremos aplicar el uso de las hipótesis y recurrir a la búsqueda bibliográfica para respaldarlas.