martes, 22 de mayo de 2012

Experiencias realizadas en el laboratorio


Grupo 1 (Notas tomadas de experiencias de otros compañeros)

1- Elementos utilizados: cuchillo- pinza- placas de petri- virulana - papel - mechero.
2- Se colocó el cobre sobre el fuego, este perdió su brillo, se puso más opaco y su color se mantuvo.
3- Colocamos el magnesio al fuego, se prendió fuego. Su color se tronó blanco y se consuma como las cenizas.
4- Colocamos el hierro, se tornó de un color azul y se comenzó a disipar con el calor del ambiente.

Grupo 2 (Experiencia realizada por nuestro grupo)

Propiedades del azúcar/ Observaciones: Cristalina. Se disolvió al ser expuesta al calor. Comenzó a tostarse y dió lugar a un líquido viscozo, el caramelo. Una vez sólido es frágil. El palito fue encendido con un fósforo. Al ser insertado en el tubo de ensayo se apagó rápidamente.
Propiedades del Clorato de Potasio/Observaciones: No es cristalino. Está separado en lajas. Al exponerlo al calor burbujea. Al pasar al estado líquido se volvió transparente. Finalmente se solidificó.El palito fue encendido con un fósforo. Al ser insertado en el tubo de ensayo se apagó con más lentitud que en el caso anterior.

Grupo 3 (Notas tomadas de experiencias de otros compañeros)

1- Ácido clorhídrico: cambia su color a blanco. Nitrato de plata: cambia al igual que el anterior.
2- El nitrato de plata al ser juntado con el cromato de potasio cambia a color rojo.
3- El hidróxido de sodio al ser juntado con el cloruro férrico cambia a color rojo oscuro.
4- Nitrato de plata + ácido clorhídrico= Ácido nítrico.

Grupo 4 (Experiencia realizada por nuestro grupo)

1- A simple vista los elementos son sólidos y brillosos. El cobre es maleable. El cinc es frágil. El hierro es duro.
2- Colocamos el hierro en el tubo de ensayo con el ácido clorhídrico. Se mantuvo, obviamente al fondo del mismo. Su temperatura no varió. Su color no cambió.
3- Colocamos la muestra de cobre y agregamos la solución. Se produjo un cambio en el color (Cobrizo a plata) A su alrededor apareció una textura peluda, parecida a la ceniza.
4- Colocamos el cinc con el ácido. Se produjeron burbujas instantáneamente. Se formaron partículas y luego comenzó a deshacerse. Se desintegró.

1 comentario:

  1. Brenda…... confundís sustancia con elemento…..... hay algunos errores en las ecuaciones....porque en todas las ecuaciones aparece el oxígeno como reactivo? ....sólo actúa en el caso de las combustiones ( grupoI de sustancias ....además la sustancia oxígeno es diatómica o sea su fórmula es O2 (el 2 como subíndice)
    sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
    Para que quede claro… En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia.

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