martes, 3 de julio de 2012

Lluvia ácida - Representación

Llevamos a cabo la semana pasada la representación del "precipitado ácido"

Los materiales de laboratorio utilizados fueron: 1 Kitasatos- Tubos de plástico- recipiente de porcelana- Posa recipientes- Mechero- Mortero- Embudo.

Materiales utilizados para la representación: Azufre- Agua-  1 Hoja fresca- Yeso- 1 Tornillo- 1 Alambre.


Pasos a seguir: Introducimos el agua en el Kitasatos, la llevamos al calor por algunos minutos para que la misma hirviera. De este modo el agua ya hecha vapor recorrería uno de los tubos al que estaba unido el Kitasatos. Hacia el otro lado, nos encontramos con un embudo, el mismo tiene debajo un pequeño recipiente de porcelana en el cuál introducimos el azufre, que anteriormente habíamos "picado" con el mortero. El embudo, tiene en donde desemboca un tubo, para que de este modo cuando al darle calor al azufre los gases que este produzcan se dirijan a donde se desea. Aclaración: Primero se calienta el agua (porque tarda mas en emitir el gas) y luego se hace lo mismo con el azufre.
Ambos tubos, el del agua y del azufre se unen para que en un punto los gases emitidos por ambos se junten formando la lluvia ácida. Se produce la "mezcla" hacia el centro, allí se producirá la precipitación que caerá en otro recipiente. Este contiene los materiales con los que queremos comprobar lo que ocurre (hoja,tornillo,alambre,yeso)

Resultados: Se produjo la "precipitación" deseada. Esperamos que los materiales tengan cambio alguno.Hemos ido al laboratorio a lo largo de la semana para ver los cambios que pudieran llegar a ocurrir. Vimos que el tornillo (como es de esperar cuando se lo introduce en agua por tiempo prolongado), se "destiño". La hoja no tiene un color demasiado diferente. El alambre se ve confusamente, porque se pierde con el color bronce del tornillo. El yeso pareciera haberse desintegrado.

¡Veremos durante los demás días que ocurre! Rocío Luna, Lucía Pereyra y Brenda Gramajo. 



Los tubos 

Los resultados

El trabajo armado

Nuestro proyecto algo destruído en el laboratorio.

2 comentarios:

  1. brenda....muy bien!!!!!! las fotas están perfectas felicitaciones
    lidia

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Tengo más fotos pero son anteriores a hacer funcionar el modelo..

    ResponderEliminar