jueves, 12 de julio de 2012

Trabajo práctico: Cristalización



Este es el Movie Maker que realicé con las fotos del experimento. 

Proporciones utilizadas:

1er. intento: 250 ml de agua - 500 g de azúcar 

2do. intento: 150 ml de agua (una taza de té) - 375 g de azúcar (375 g -> 3 tazas de té)

La relación de los términos pedidos se encuentra dentro del video. La conclusión consta de lo que entendí, espero sea suficiente. El experimento intenté hacerlo más veces en realidad, cinco veces para variar.. Salió solamente uno relativamente bien.






3 comentarios:

  1. brenda.... muy bien!!!! realmente la música del final es fantástica....lograste arrancarme una sonrisa...

    cómo llegaste a las propociones indicadas en cada caso?
    por qué considerás que en el 1º experimento no llegaste a los resultados esperados?

    lidia

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que le haya gustado! :D Llegué a las proporciones teniendo en cuenta claro, la proporción que la profesora nos dió como base para el trabajo: 1 litro de agua 2.5 Kg. de azúcar. Lo único que pensé fue que debía disminuír la medida para no excederme, entonces solo fui bajando las medidas hasta encontrar que ambas fueran proporcionales.(Si para 1 litro son 2 kg, para 1/2 litro es 1 kg, para 1/4 litro son 500 g,etc. Tuve en cuenta también los granitos de azúcar que corresponden a los 5 gramos faltantes) Yo creo que mi primer intento fue fallido por la cantidad de azúcar que utilicé (demasiada), la proporción no fue adecuada. Y me quedó, mientras lo hacía, un almíbar algo diferente al que debía formarse en realidad, como consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brenda... fijate que te equivocaste y en lugar de poner 2,5 kg pusiste 2 kg....igualmente lo explicaste bien....
      lidia

      Eliminar